30 nov. 2009

CRONOGRAMA DE CONCURSO ORDINARIO

CRONOGRAMA DE CONCURSO ORDINARIO



Ahora con más información

(Resol Nº 1116/06 y 3584/07)

1, 2 y 3 /12 CONCORDIA a partir de la hora 7,30 lugar a designar por la D. D. Escuelas.

Orden de concursos

1º día: Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4º categoría y Personal Único

2º día: Maestros de ciclo, modalidad Adultos; Maestros de Sección de Nivel Inicial y Maestros de grado primaria simple y jornada completa.

3º día: Modalidad Adultos, Nivel Inicial, Primaria común y Jornada Completa y 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

4/12 COLON a partir de las 7,30 lugar a definir por la D.D. Escuelas.

Orden de concursos

Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4º categoría y Personal ÚnicoMaestros de ciclo, modalidad Adultos; Maestros de Sección de Nivel Inicial y Maestros de grado primaria simple y jornada completa.Modalidad Adultos, Nivel Inicial, Primaria común y Jornada Completa y 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

9/12 FELICIANO a partir de la hora 7,30, lugar a designar por la D.D. Escuelas

Orden de concursos

Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4º categoría y Personal ÚnicoMaestros de ciclo, modalidad Adultos; Maestros de Sección de Nivel Inicial y Maestros de grado primaria simple y jornada completa.Modalidad Adultos, Nivel Inicial, Primaria común y Jornada Completa y 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

10 y 11/12 CHAJARÍ a partir de la hora 7,30, lugar a designar por la D.D. Escuelas

Orden de concursos

Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4º categoría y Personal ÚnicoMaestros de ciclo, modalidad Adultos; Maestros de Sección de Nivel Inicial y Maestros de grado primaria simple y jornada completa.Modalidad Adultos, Nivel Inicial, Primaria común y Jornada Completa y 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

15/12 NOGOYA a partir de la hora 7,30, lugar a designar por la D.D. Escuelas

Orden de concursos

Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4º categoría y Personal ÚnicoMaestros de ciclo, modalidad Adultos; Maestros de Sección de Nivel Inicial y Maestros de grado primaria simple y jornada completa.Modalidad Adultos, Nivel Inicial, Primaria común y Jornada Completa y 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

16/12 VILLAGUAY a partir de la hora 7,30, lugar a definir

Orden de concursos

Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4º categoría y Personal ÚnicoMaestros de ciclo, modalidad Adultos; Maestros de Sección de Nivel Inicial y Maestros de grado primaria simple y jornada completa.Modalidad Adultos, Nivel Inicial, Primaria común y Jornada Completa y 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

17 y 18/12 URUGUAY a partir de la hora 7,30, lugar a definir

Orden de concursos

1º día: Nivel Especial, Área Estético Expresiva, Director de 4ª categoría, Personal Único y Maestros de ciclo modalidad Adultos y Maestros de Sección de Nivel Inicial.

2º día: Maestros de grado primaria simple y jornada completa. 2º vuelta hasta concluir con todas las vacantes.

Lectura para las próximas semanas


La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Las emociones son impulsos para actuar, es decir, disposiciones para la acción. Estas tendencias biológicas - que están moldeadas por nuestras experiencias pasadas y nuestra educación (la historia personal y la historia social) - guían nuestras decisiones, trabajando en colaboración con la mente racional y permitiendo - o imposibilitando - el mismo pensamiento.

Del mismo modo que las luces del tablero de mandos de un automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver. Por lo tanto, las emociones son aprovechadas completamente cuando uno aprende qué problema específico detecta cada emoción y cuál es el camino que resuelve la situación detectada.

Es importante saber que el tono de la NOTICIAS que a diario vemos o escuchamos influyen notablemente en nuestras emociones, por ello en este tan particular "tiempo y paisaje social", los medios deben informar previniendo y cuidando la salud mental de todos los habitantes de una ciudad que se precie de ser anunciada como MUNICIPIO SALUDABLE.
R.J.

26 nov. 2009

LEER EN RED - Edición N° 16 - NOVIEMBRE 2009

Concurso de Escritura Creativa
Fábrica de Fantasmas

Con motivo del lanzamiento de LOS FANTASMAS DE SCROOGE, la nueva película de Disney basada en la obra A CHRISTMAS CAROL de Charles Dickens, Fundación Leer lanza un nuevo concurso de escritura para chicos de 10 a 17 años.

¡Los ganadores recibirán espectaculares premios individuales y 300 libros para formar un Rincón de Lectura en su escuela!

Extendimos el plazo para participar hasta el 4 de diciembre.
Bases, consignas y recursos para docentes en: http://fabricadefantasmas.leer.org/
Envíenos su opinión sobre Leer en Red a:proyectosespeciales@leer.org.ar
----- ©2006 Fundación Leer -----
Cerviño 4407 Piso 1 | C1425AHB | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina
Tel - Fax: (54-11) 4777-1111 e-mail: leerenred@leer.org.ar | website: http://www.leer.org.ar
El presente documento es parte de una serie de publicaciones del Programa Leer en Red, iniciado en marzo de 2006.
Si desea citar este documento: "Leer en Red",Nro.16, Fundación Leer, Buenos Aires, Noviembre 2009

20 nov. 2009

Ministerio de Educación de la Nación

El Ministerio de Educación de la Nación a través del Programa de
Voluntariado Universitario convoca a estudiantes y docentes de
Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la
presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la
vinculación de estas instituciones con la educación secundaria, a través
de propuestas orientadas a promover la inclusión educativa de los
adolescentes y jóvenes de nuestro país. Dicha convocatoria, de carácter
público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes
de nivel superior universitario con los estudiantes de nivel secundario
que se encuentren dentro o fuera del Sistema Educativo- promoviendo su
participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

Los proyectos se implementarán durante el ciclo lectivo 2010 y
recibirán hasta $ 22.000 de financiamiento.

Se adjuntan Bases y Condiciones.

Equipo de Voluntarido Universitario
011-4129-1201/02


17 nov. 2009

AMIGOS.


del poeta VINICIUS DE MORAIS.


Tengo amigos que no saben
el lugar que ocupan en mi corazón.
No perciben el amor que les profeso
y la absoluta necesidad
que tengo de ellos.

El "amor amistad" es un sentimiento más noble que el "amor - pareja",
pues permite que su objeto de cariño se divida
en otros afectos.
Mientras el "amor - pareja"
tiene íntrinsecos los celos
que no admiten la rivalidad.

Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor que hubiesen muerto todos mis amores,
¡pero enloquecería si muriesen todos mis amigos!
hasta aquellos que no perciben
cuánto son mis amigos y cuánto mi vida depende de sus existencias.

A algunos de ellos no los frecuento,
me basta saber que existen.
Esta mera condición
me llena de coraje
para seguir en frente de la vida.

Sin embargo, porque no los frecuento con asuduidad;
no les puedo decir cuánto los aprecio.

Ellos no lo creerían.

Muchos de ellos están leyendo esta crónica y no saben
que están incluidos en la sagrada relación de mis amigos.
Más, es delicioso que yo sepa
y sienta que los adoro,
aunque no se los diga
y no los frecuente.
y las veces que los frecuento, noto que ellos no tienen noción
de cómo me son necesarios,
de cómo son indispensables
a mi equilibrio vital
porque ellos hacen parte del mundo que yo
trémulamente,
construí y se tornaron
en fundadores de mi encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera
yo quedaría torcido para un lado. Si todos ellos murieran ¡YO ME DESMORONARÍA!.
Es por eso que sin que ellos sepan, yo rezo por sus vidas.
Y me avergüenzo, porque esa súplica está - en síntesis -
dirigida a mi bienestar.
Ella es tal vez, fruto de mi egoísmo.

Aveces me sumerjo en pensamientos
sobre algunos de ellos.
Cando viajo y estoy delante de lugares maravillosos,
me cae una lágrima
porque no están junto a mí compartiendo aquel placer.....

Si alguna cosas me consume y me envejece,
es que la rueda furiosa de la vida
no me permite tener
siempre a mi lado,
habitando conmigo,
andando conmigo,hablando conmigo;
viviendo conmigo, a todos mis amigos, y,
principalmente los que solo desconfían o tal vez
nunca van a saber

¡QUE SON MIS AMIGOS!

la gente no hace amigos,
¡¡¡¡LOS RECONOCE!!

15 nov. 2009

LA PAZ ENTRE RÍOS, 15 de noviembre de 2.009


La Red Socio Educativa de La Paz para La Paz comunica a través de este medio que los equipos de capacitación del CGE no concretarán las propuestas ( QUE ESTABA PREVISTO INICIAR MAÑANA 16 DE NOVIEMBRE),si no hay como mínimo 70 inscriptos.
por ello, desde Aletheia nos mantendremos en contacto con quienes confirmaron sus inscrpciones a efectos de que estén informados de la realización o no de los mismos.

Atentamente:
RITA JACOBO (19,21 horas)

13 nov. 2009

CAPACITACIONES


Aletheia solicita a todas las personas que se están inscribiendo para los cursoso vía correo electrónico que pasen en breve por el estudio a completar sus fichas personales.

¡¡Muchas gracias!!.
Rita Jacobo

9 nov. 2009

CAPACITACIONES


Educación: el impacto de una vida en otra vida

CAPACITACIONES de la Red Socio Educativa de La Paz para La Paz.

CAMINO AL BICENTENARIO


CURSO:


“CREENCIAS Y VALORES – UNA FORMULA DE CAMBIO

Resol. 3034/09 CGE

Docente: Nivel Inicial, Primario Especial y Adultos – 0,30 ptos.

Docente: Nivel Secundario – 0,50 ptos.


DESTINATARIOS:


DOCENTES, PROFESORES, PRECEPTORES, ALUMNOS AVANZADOS EN CARRERAS DOCENTES

Arancel: $50,00


Objetivos:

Reflexionar y tomar posturas claras de los valores fundamentales desde el hacer personal para reflejarlos en lo profesional, cooperando para el despertar de habilidades y destrezas como herramientas para la internalización de los valores fundamentales.


Días 17 y 19 de Noviembre de 2009 de 18,00 a 21,00hs.


Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 3 “Domingo French

Informes e inscripciones: Aletheia (Asesoria Pedagógica) – Urquiza 920 – La Paz, E. Ríos.

Tel.: 03437 – 15605845 - ritajacobo@hotmail.com

Auspician: CANAL 5 LOSAC

Iglesia Evangelica Bautista

Escuela N° 3 Domingo French

Escuela N° 100 “Fragata Libertad”.

Coordina: ALETEHIA





Educación: el desafío de cuidar lo humano

CAPACITACIONES de la Red Socio Educativa de La Paz para La Paz.

CAMINO AL BICENTENARIO


CURSO:


LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SUS REFORMAS

Resol. 3033/09 CGE

Docente: Nivel Inicial, Primario Especial y Adultos – 0,30 ptos.

Docente: Nivel Secundario – 0,50 ptos.


DESTINATARIOS:


DOCENTES, PROFESORES, PRECEPTORES, ALUMNOS AVANZADOS EN CARRERAS DOCENTES

Arancel: $45,00


Objetivos:

Conceptos fundamentales de política, legislación y estado, Nueva Ley de Educación de Entre Ríos, Legislación Educativa Nacional, Ley de Procedimiento Administrativo 7060.


Días 16 y 20 de Noviembre de 2009 de 18,00 a 21,00hs.


Lugar: Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 3 “Domingo French”

Informes e inscripciones: Aletheia (Asesoria Pedagógica) – Urquiza 920 – La Paz, E. Ríos.

Tel.: 03437 – 15605845 - ritajacobo@hotmail.com

Auspician: CANAL 5 LOSAC

Iglesia Evangelica Bautista

Escuela N° 3 Domingo French

Escuela N° 100 “Fragata Libertad”.

Coordina: ALETEHIA