29 feb 2008

Nuestras lecturas de febrero /08 en Aletheia.

->Producidos del bloque CC-PS como aporte a la convención Constituyente.
->Documento marco para la elaboración de la ley de Educación provincial. Pautas para el debate.
->Documento aporte a la reforma de la ley de educación provincial (AGMER) con estado parlamentario.
->"Confesiones"- San Agustín.-- Bonum.
->¿Por qué no ser un místico?- Frank X. Tuoti - Lumen.
->Amonía Interior . Anse/m .Gr´m- Bonum.-

Canal 5 LOSAC anuncia

29 de febrero: día de ajuste...

Fuente: www.cientec.or.cr

27 feb 2008

Las cosas de la patria:

En este mismo instante (dia 26..)y siendo las 18 hs, los integrantes del Instituto Belgraniano de La Paz, están rindiendo homenaje al General Belgrano desde las vidrieras de ALETHEIA.
Como sabrán mañana 27 de febrero se celebra un aniversario más desde el izamiento por primera vez del Pabellón Nacional en Rosario.
Un 27 de febrero de 1.812sobre las barrancas del Paráná fue izada por primera vez la bandera nacional. Había sí, sido portada como insignia ,pero nunca izada. Allí se concretó el primer juramento que tiene un gran valor simbólico en la historia de la Argentina. ese juramento mostró un GESTO y eso debemos recuperar; gestos que comprometen que enuncian y pronuncian. Gestos que consolidan los lazos de soberanía y responden a lo que el general San Martín siempre decía. "...es necesario tener bandera y acuñar moneda...hasta cuando hemos de soportar ser sirvientes...".
No resultó sencillo para Belgrano presentar la insignia a su ejército en aquellos tiempos y lo hizo por convicción de que con ello fortalecía y motivaba por la causa de la patria. No fue sencillo pues lo acusaron y persiguieron por desobediencia, no fue sencillo porque Godoy Cruz hubo de huir en la noche a ocultar la bandera original cuando en Buenos Aires gritaban ¡ No se puede tolerar tamaña desobediencia!. Los "desobedientes" eran estos hombres que dieron su vida por una causa la de la libertad y nos dejaron - además de sus historias que los muestraban como hombres comunes - un legado que también corrobora que los hombres comunes son recordados como próceres cuando saben de "otredad" y muestran convicciones firmes para enseñar que la libertad no se negocia.
-------------------------------------------

El viernes la escuela N:114 Manuel Belgrano preparará en ALETHEIA la vidriera que declara que el 2.008 será un año lectivo diferente. diferente en oportunidades, diferente en sentidos para la educación entrerriana, diferente porque queremos que la educación no sea una declaración sino un proceso que apueste al crecimiento y la esperanza. Gracias Escuela manuel belgrano.
R-J.

Grandes IDEAS ...


Siguen las Grandes IDEAS para ordenar las finanzas municipales. Ayer nomás el contador Cristian Ziem a cargo de la Secretaría de Hacienda Municipal anunció en un programa de LT 40 radio La Voz de La Paz (que se emite por la tarde) que están "programando" un Concurso Inter barrial para ver quienes pagan en tiempo y forma los impuestos. No habló de premios, pero...en una de esas los vecinos "juegan encantados". Qué bárbaro el nivel de producción y gestión: primero canillas rojas (en marzo empiezan) y ahora concurso para que la gente pague lo que hay que pagar. Digo no será que ellos están jugando como con juguete nuevo y nosotros deliramos pensando que están gobernando?. Digo nomás?.
Los vecinos de un populoso barrio están escribiendo un libro de cuentos porque dicen que en algún momento se lo regalarán para que "se escuchen a si mismos" cuando hacen estos anuncios, primero por lo geniales y segundo por el tono en que lo hacen. Por ello el libro llevará incorporado un CD porque no es lo mismo escribirlo o contarlo que escucharlo. Entre risas y chistes los anunciantes dicen a los periodistas ( que les toman el pelo) perá...perá.. ni siquiera esperá ..que tenemos otras medidas que ya vamos a anunciar.
¡¡ Espectacular!!, de diez . Yo no hago más que socializar las ideas de la gestión y me piden que haga silencio, callada estoy y por eso escribo. si no les gusta que me contesten en esta página que ES MÍA.
R.J.
Nota: hay alguna que otra excepción pero "ni se nota" por eso no la anunciamos.

Temas relacionados en el blog: -
"Que se entere todo el pueblo... nuestros gobernantes son unos genios!!!"
- "
Cuando la resignación nos hace cómplices..."

25 feb 2008

Que nadie se quede afuera (RJ)

BLOQUE DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE LA
COALICIÓN CÍVICA-PARTIDO SOCIALISTA

Convención Constituyente

Instan a la sociedad a participar activamente de la reforma

El bloque de convencionales constituyentes de la Coalición Cívica-Partido Socialista (CC-PS) consideró que es importante que los ciudadanos participen de la reforma de la Constitución con la presentación de proyectos, ya que "es necesario eliminar la distancia que existe entre la sociedad civil y el poder político, que debilita la legitimidad de la democracia participativa".

El presidente del bloque de la CC-PS, Santiago Reggiardo, recordó que en el reglamento que aprobó la Convención Constituyente está previsto el funcionamiento de una comisión que, para el bloque de la CC-PS es "muy importante". Se trata de la comisión de Iniciativa y Participación Ciudadana, pensada "para el ciudadano, para la asociación, el club o las entidades de bien público".

El titular de la bancada aseguró que instrumentar la participación de la ciudadanía en las decisiones del Estado se relaciona con la voluntad de "salir adelante con la legitimidad de las instituciones y de los representantes que, por el régimen republicano, se eligen a través de las elecciones".

También destacó que la comisión de Iniciativa y Participación Ciudadana es "el canal que tienen los entrerrianos para protagonizar activamente la reforma de la Constitución" y afirmó que se convierte en una herramienta para que "todos interesados puedan tener participación en este proceso".

También instó a acercarse a la sede del bloque de convencionales de la CC-PS, sita en Buenos Aires 151, EP "B", de 8 a 13 y de 17 a 21, donde podrán recabar información y recibir asesoramiento.

Sobre la presentación de los proyectos

Reggiardo recordó que el reglamento de la Convención Constituyente establece en el Título VII, artículo 43 definió que "todo asunto promovido por los convencionales constituyentes podrá presentarse a la Convención en forma de proyecto de reforma o resolución, indicando la redacción propuesta para el asunto respectivo".

Además explicó que esas iniciativas tendrán que presentarse por escrito a secretaría, con soporte informático, acompañados por cuatro (4) copias. Los autores o autores deberán firmarlos; inicialar las páginas para seguridad del documento y entregarlos en la mesa de entradas de la Convención, por lo menos cuarenta y ocho (48) horas antes de la establecida para entrar a sesión. "Igual disposición regirá para comunicaciones, notas y cualquier asunto dirigido a la Convención Constituyente", indicó.

Información de prensa. Gracias por colaborar con su difusión.

24 feb 2008

Hoy es domingo 24 de febrero de 2.008.

y...estamos en Cuaresma,

desde ALETHEIA te sugerimos recuerdes que en el santoral católico se recuerda a MOISÉS Profeta y te invitamos a Leer solo/a ("no es de a dos")(1) el Libro del ÉXODO. Será una buena manera de continuar tu Cuaresma si ya la comenzaste y si no de iniciarla mirando en tu interior.

(1) la bastardilla es de R.J.

------------------------------------------------------------------------------

En ALETHEIA queremos agradecer a las emisoras amigas que comparten material de nuestra página y lo difunden especialmente a
FM "Sensaciones y FM "Río"

22 feb 2008

ACTUALIDADES - CANAL 5 losac


DÍA VIERNES 22 DE MARZO A LAS 13,10 HORAS

PRESENTAMOS UN ESPECIAL CON LA PALABRA Y TESTIMONIO DEL PROFESOR SERGIO ALTAMIRANO Dpto LA PAZ.

TEMAS EJES: LA POLÍTICA EDUCATIVA PROVINCIAL.

SU EXPERIENCIA AL FRENTE DE LAS DIRECCÓNES DE EGB3 Y POLIMODAL DEL C G de EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA, SU SEPARACIÓN DEL CARGO.

SU REINGRESO A LA ESCUELA .

(Click Aquí para ver resto de la programación)

20 feb 2008

Una fecha que todos los Argentinos deberían conocer y recordar

DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA
1904 - 22 de Febrero - 2008
A 104 AÑOS DE PERMANENCIA EFECTIVA
DE LOS ARGENTINOS EN LA ANTARTIDA

El próximo día viernes 22 de febrero, se conmemora el Día de la Antártida Argentina y los 104 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida.
A partir de ese día flamea la Bandera Argentina en la actual Base Orcadas de la Antártida Argentina.

Hace más de cien años que los Argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

La mayoría de los Argentinos no recuerdan o ignoran este día tan importante para la historia de nuestra Patria y es debido a que en esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar; cosa que no ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, debido a que están en el calendario escolar; porque lo que se aprende de niño en la Escuela, queda grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación algunas Provincias del país, como la de Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de JUNIO como el DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA, fijándose como objetivo, promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico.

Esperamos que el resto de las provincias y/o a nivel nacional se le dé la importancia que tiene para la educación el Día de la Confraternidad Antártica; para mayor información al respecto haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/confant.htm

Dicen que "No se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce"; es por eso que los objetivos de la Fundación Marambio son difundir por todos los medios, en especial en el ámbito educativo, todo lo relacionado con la Antártida Argentina y dar testimonios sobre el hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la fundación de la Base Marambio (http://www.marambio.aq/home.htm).

- Para ampliar información sobre el DIA de la ANTÁRTIDA ARGENTINA, hacer clic a continuación: http://www.marambio.aq/diaantartida.htm,
en dicho hipervínculo encontrarán información relacionada con:

- Información sobre la Antártida Argentina - Haga clic a continuación:
http://www.marambio.aq/detallesantartida.htm

- Texto Decreto de habilitación de la Base Orcadas - Año 1904: http://www.marambio.aq/decreto.htm

- Detalles sobre la Base Orcadas: http://www.marambio.aq/orcadas.htm

- Antecedentes del señor Hugo Alberto ACUÑA, quien izó en Orcadas el Pabellón Nacional el 22-feb-1904: http://www.marambio.aq/acuna.htm

enviado por Marcela petrone. Licenciada en psicología
miembro del equipo de aletheia.

Fiesta Inauguración

18 feb 2008

La Paz Entre Ríos. 18 de febrero de 2.008.

..y estamos en CUARESMA.

Ha comenzado el período lectivo en todo el país y no se ha escuchado el mensaje del Ministro de Educación de la Nación Profesor Juan Carlos Tedesco (recordemos que preside un Ministerio sin escuelas), tampoco hemos escuchado a nuestro INSTALADO Presidente del C.G. de Educación de la Provincia.

Sí se lo escucha mucho y muy bien por cierto al Licenciado Mariano Narodowski (UN LUJO) que representa a al gobierno de la ciudad... de Buenos Aires , claro. Se lo observa ACTIVO, y ello necesitan imitar quienes no dan ni siquiera una señal en lo que refiere a Políticas Educativas que son - desde luego - Políticas Públicas.

Hoy nos enteramos que ha sido apartado de su cargo el Director de EGB3 y Polimodal de la provincia de Entre Ríos, Profesor Sergio Altamirano. Felizmente la escuela Antequeda de Colonia San Carlos, Departamento la Paz, recuperó un gran educador y director, pero la pena es que te enteres así, como por casualidad. Me preocupa mucho que estemos "alejando" a los activos, realmente me preocupa.

y bue..

He decidido como responsable de ALETHEIA incorporar algunos consejos de la filosofía estoica:

"No sea turbulento ni ansioso, no sea exagerado ni obstinado, no sea celoso ni demasiado suspicaz, porque nunca tendrá descanso".(Regla de Benito Abad 64 - 16).

-Impiden la calma: el temor,, la agitación (turbulentus), desmesura, la estrechez de pensamiento,la desconfianza,los celos. esas seis actitudes impiden la calma interior según esta Escuela Filosófica.

Aún intentando incorporar estas "reglas", lo que más me provoca incertidumbre es la interpretación de la regla cuarta. ¿No será que cuando las personas llegan a los lugares del Poder (para hacer) contraen esta terrible enfermedad-actitud?. así parece. En realidad - cre - que es algo así como cerrazón mental lo que los atrapa o bien debo ponerme yo a pensar que vivo en "disonancia cognitiva permanente, porque la verdad no ENCUENTRO NADA DE NADA en los discursos de los actuales actores responsables de la educación.

Pero como estamos en CUARESMA, trataré de tener paz en mi corazón.

R.J.

¡¡¡Buenas noticias!!

¡¡¡Buenas noticias!!!


" Pensando en el Bicentenario"

La Red Socio Educativa de La Paz para La Paz SE COMPLACE EN ANUNCIAR:

LA ZONAL VIALIDAD DE LA PAZ YA ESTÁ CONFECCIONANDO LAS CAJAS - COFRE QUE IRÁN A LAS ESCUELAS PARA RECOGER LAS LLAVES DE BRONCE QUE LOS NIÑOS DONARÁN PARA HACER LA PLACA A LA PATRIA. GRACIAAAAS.-

- LA COOPERATIVA AGROPECUARIA LA PAZ YA TRAE LA SUYA A ALETHEIA PARA LUEGO LLEVARLA A UN BANCO DE LA CIUDAD. MIL GRACIAS.

SEGUROS LA SEGUNDA TAMBIÉN SE SUMA A LA INICIATIVA DE LA RED Y....¿saben què? ,ES POSIBLE QUE HAGAN EXTENSIVA LA "IDEA" A TODA SU ZONA DE COBERTURA.
YA SOMOS MÁS ACTUANDO PARA REVALORIZAR LAS COSAS DE LA PATRIA.

MUCHAS GRACIAS.

15 feb 2008

Reflexión de la semana

SlideShare | View |(Extraído de Slideshare)

Anuncio..

Hola Estimados Docentes:

Con gran satisfacción les escribo este mail, para ponerme a su disposición desde mi nuevo lugar de trabajo.
Integro el Equipo de Colaboradores del Diputado Provincial Jorge Alberto Kerz, quien fuera Presidente del Consejo General de Educación (2006-2007) y desde este lugar nos ponemos a disposición para seguir colaborando en el diseño de proyectos e inclusive en aquellos que deben ejecutar proyectos por Crédito Fiscal u otros de vuestro interés.
La oficina está ubicada en Planta Baja de Casa de Gobierno (Entre Ríos) en intersección de los pasillos Este y Central del edificio (sobre calle Santa Fe, puerta central). El teléfono es XXXXXX (consultar por mail), por lo que siempre es conveniente avisar previamente.
Quedo a vuestra disposición, al igual que el Diputado Kerz. Cordialmente.

Edgardo Raúl García

14 feb 2008

Cuando la resignación nos hace cómplices...

Estamos pasando por un proceso en el que se evidencian la estrategia del poderoso y la conducta social del dominado. Nos acorralaron y nos dejamos convencer que era temporario (como si el tiempo no fuera patrimonio propio), nos prometen pesos por pesos y dolares por dolares y luego devalúan desprejuciadamente la moneda. Nos devaluaron y hoy dicen "se devaluó" como quien dice "llueve", el carácter impersonal busca eludir la responsabilidad. Nos programan la restitución y disponen de nuestros ahorros, violan los contratos y hacen letra muerta de lo acordado, no obstante van a re - redactar el CONTRATO CÏVICO de la manera más inconsulta y demagógica posible.. El Estado incumple sus obligaciones: descuida la salud y nos condena a la enfermedad, no atiende a la educación, desampara a los ancianos y los somete al escarnio, desmonta todo propósito pedagógico y de justicia y nos desbarrancan en la inseguridad. prometen pulverizar la desocupación y se triplica, en el "granero del mundo" condenan a los niños a la desnutrición con consecuencias neurológicas irreparables. El Estado garante del derecho y administrador de la justicia se sustrae de ella bajo el paraguas de actos no judiciables. ...esto también constituye un exterminio...Cuidado debemos despertar porque este exterminio del que hablo se lleva la potencia simbólica de decir y pronunciarse por uno mismo y por los demás.

que no nos acostumbremos al carácter impersonal.

No deseamos que nuestros representantes hablen en potencial.

RJ.

FELIZ INICIO DEL PERÍODO LECTIVO 2.008

Esta hermosa anécdota es para que cuando te pregunten ¿cuántos alumnos tienes?, no respondas "25 y un quemado".

11 feb 2008

El año YUPANQUIANO

SlideShare | View |
(Desplazar con las flechas para leer, si desea escuchar la música puede dar PLAY mientras usa las flechas)

Estamos en Cuaresma es tiempo de silencio interior

ALETHEIA saluda a equipos directivos de las Escuelas del departamento que hoy toman posesión en sus cargos. Desde la asesoría les deseamos buena jornada de reencuentro y conversaciones interesantes para recibir mañana a los cuadros docentes.


Les dedicamos esta hermosa poesía de RENË TROSSERO.


NO EDUCAS CUANDO...


"No educas cuando impones tus convicciones
sino cuando suscitas convicciones personales.

No educas cuando impones conductas,
sino cuando propones valores que motivan.

No educas cuando impones caminos,
sino cuando enseñas a caminar.

No educas cuando impones el sometimiento,
sino cuando despiertas el coraje de ser libres.

No educas cuando impones tus ideas,
sino cuando enseñas a pensar por cuenta propia.

No educas cuando impones el terrorr que aísla,
sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.

No educas cuando impones tu autoridad,
sino cuando cultivas la autonomía del otro.

No educas cuando impones la uniformidad que adocena,
sino cuando respetas la originalidad que diferencia.

No educas cuando impones la verdad,
sino cuando enseñas a buscarla honestamente.

No educas cuando impones un castigo,
sino cuando ayudas a aceptar una sanción.

No educas cuando impones disciplina,
sino cuando formas personas responsables.

No educas cuando impones autoritariamente el respeto,
sino cuando lo ganas con tu autoridad de persona respetable.

No educas cuando impones el miedo que paraliza,
sino cuando logras la admiración que estimula.

No educas cuando impones información a la memoria,
sino cuando muestras el sentido la vida.

No educas cuando impones a Dios,
sino cuando lo haces presente con tu vida."

..que así sea, con respeto Rita...

9 feb 2008

Programación de losac

ATENCIÓN CANAL 5 LOSAC anuncia sus próximos especiales de "BIEN ESTAR" (fechas a confirmar):

RENSPA (reempadronamiento y registro único sanitario), participarán especialistas locales y provinciales. "La salud como variable dependiente". "Los Constituyentes y la reforma de la Constitución provincial"
Conduce: Martha Roda
Coordina: Aletheia.

...porque queremos que usted escuche algo más que opiniones. Siempre por el 5 LOSAC una empresa que cree en la educación.-

_____________________________________________

AGENDA de programación

"A quien corresponda"
  • Lunes 11 de febrero Film: "los escritores de la libertad".
  • Lunes 18 de febrero y a pedido del público: "1.420 la aventura de educar" (Premio telefil documental del INCAA).
  • Lunes 25 de febrero: "La escuela de la Señorita Olga". ...siempre por el 5 y a las 21 hs. Coordina: Aletheia.

8 feb 2008

ATENCIÓN:

LA COOPERATIVA AGROPECUARIA LA PAZ YA TRAE LA URNA PARA JUNTAR LAS LLAVES DE BRONCE A LA VIDRIERA DE ALETHEIA. ¡Muchas gracias!
LA RED SOCIO EDUCATIVA DE LA PAZ PARA LA PAZ ENTREGA EL DÍA 03 DE MARZO TODAS LAS URNAS EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES.

QUÉ BUENO
ESTAMOS PENSANDO EN EL BICENTENARIO.

7 feb 2008

Que se entere todo el pueblo... nuestros gobernantes son unos genios!!!

..Si Usted no paga el agua nuestra Municipalidad ha decidido que será IDENTIFICADO para que todooooos sus vecinos y los turistas lo sepan.

¿Cómo ?, pondrá una canilla roja que lo muestre públicamente como deudor.

¡ qué me cuenta!. Opine, diga para ello está esta página.

¿Le gustaría aparecer estigmatizado por no pagar el agua sin poder explicar a todos si no paga porque no puede o no quiere?.

Qúé medida más creativa, imagino las horas que habrán estado PENSANDO como actuar para curar uno de los males argentinos : no cumplir la Ley y las obligaciones.

Desde ALETHEIA creemos que nada es más necesario ni más urgente que mantener la convivencia pacífica basada en la preservación de la tranquilidad social y, sobre todo, en el acatamiento de todos los sectores sin distingos de ninguna naturaleza, al ordenamiento jurídico vigente. Hacer cumplir la ley es vocación inomitible del estado, pero...poner canillas rojas ....por favor.!!!!!

será que no se animan a aplicar la ley y actuar con los mecanismos legales.

Creemos resultará más barato que Pintar o Comprar canillas rojas,

traerlo a RIAL, o llamar a Crónica o qué se yo.
así vamos .

grande por nuestros representantes IDEAS les sobran .

Rita jacobo.

Anuncio...

5 feb 2008

Nuestros Constituyentes y la Reforma de la Constitución.

"Somos conscientes de nuestros males, pero nos hemos desgastado luchando contra los síntomas mientras las causas se eternizan".
Gabriel García Márquez.-

Nuestros constituyentes están redactando el reglamento para poder sesionar con orden. ¡¡Qué cosa!!!, este es el país de los reglamentos. Hay que hacer reglamento para todo y todavía no sabemos para qué pues al fin y al cabo ellos mismos admiten que para "acotar los tiempos" han tomado el modelo del de sesiones de diputados. La Constitución es clara respecto a las obligaciones y responsabilidades de los Constituyentes y, aunque DICEN que no les llevará tiempo la redacción están en eso: REDACTANDO UN REGLAMENTO que por supuesto me quedan dudas que lo cumplan todos

ADEMÁS ADMITEN "QUE ES IMPOSIBLE DETERMINAR QUE LA ASISTENCIA A LAS SESIONES SEA OBLIGATORIA". (lo dijo hoy un Constituyente por La Paz Dr Fernando Báez), pero entonces????, porque no lo dejamos así nomás. Si está la posibilidad de no asistir a las sesiones ;por favor dejemos todo como está y no nos hagan opinar en los medios. Yo cuando participé hoy en la FM Río le dije al Doctor Báez que consenso no significa que todos estén de acuerdo sino que implica el respeto por la decisión de la mayoría con la mirada puesta en la ciudadanía. ¿qué creen me contestó?, que hay MILES de definiciones de consenso y que respetaba la opinión de la oyente pero que él pensaba otra cosa. Pero digo, se trata de lo que uno piensa, cree o siente desde lo personal o particular o se trata de entender que están por legislar para todos. Parece que participar los ofusca y - por supuesto - luego dicen que van a dar más espacios para debate y opinión de las personas.

Bueno yo QUIERO PARTICIPAR y debe escuchar el Constituyente mi opinión y la de los otros pues somos los interesados y, además los que les concedimos el espacio

La crisis institucional que vive nuestro país es en definitiva una crisis de autoridad y ello no se soluciona con reglamentos o mano dura.

Se soluciona con "gestos" comprometidos de acuerdo al lugar que les ha sido conferido y esos gestos deben determinar espontáneas respuestas en beneficio del Bien Común. Pero si vamos a gastar dineros públicos para reformar LA CARTA MAGNA que si se la analiza reglamenta la vida de un país y de las provincias nos vamos de papel en papel y acciones concretas nada.

Ya tuvimos la primera "falta a la promesa", cuando votamos votamos TODO en un mismo ACTO y lo prometido era: Constituyentes aparte. Por ello saquemos conclusiones ¿qué van a debatir?, ¿qué van a consensuar?, NADA, si son amplia mayoría. Es una pena. Estamos como queremos, ojalá me equivoque pero la verdad tenía otras expectativas .

Debe saber el constituyente que el elector es considerado soberano en una democracia, ¿pero soberano de qué?. Al darnos la posibilidad de elegir no se nos pregunta qué queremos sino a quién queremos. se nos permite descargar sobre alguien nuestras responsabilidades y deberes con respecto al grupo ciudadano. Cuando pusimos el voto en la urna adquirimos una parcela de poder. Eso nos da - por qué no decirlo - cierta tranquilidad de conciencia: cumplimos con "el deber ciudadano" y podemos ir a dormir la siesta tranquilos. Entonces si no queremos que se nos observe así, debemos permanecer atentos y despiertos porque no necesariamente los que se llevaron la mayoría son garantes del respeto de las voluntades colectivas.

La democracia sigue siendo, en el mejor de los casos -imperfecta. Entonces hay que estar atentos, ejercer vigilancia y participar en serio y, para mí participar en serio no significa hablar un rato por radio, significa que me escuchen, me respondan de manera no condescendiente y me digan además de los QUË, los POR QUË. Hay que educar al soberano.

...qué suerte tengo esta página.
Rita Jacobo.

Un poco de historia...

4 feb 2008

Salud...


Mensajes para los padres

No hay exposición al humo de tabaco ajeno sin peligro.

Porque te importan tus hijos, protéjelos del humo de tabaco ajeno.

Enseña a los niños a mantenerse alejados del humo del tabaco.

Procura no fumar ni dejar que se fume en tu hogar o en el coche, incluso si tus hijos no están presentes.

No fumes durante el embarazo ni en presencia de mujeres embarazadas.

Mantén a tus hijos lejos de restaurantes u otros espacios públicos cerrados donde se permita fumar.

Si eres fumador, pregunta a tu médico qué puedes hacer para dejarlo.

Conviértete en un modelo para tus hijos - ¡no fumes!

FUENTE: www.worldcancercampaign.org
Enlaces:
FUENTE: www.todocancer.com

3 feb 2008

Para la reflexión

Gentileza del padre Miguel.

La roca.

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas...y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano. Como el hombre empezó a sentirse frustrado, satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: "has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido". Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilución. Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible?. Sólo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente". El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. he empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado?". El señor le respondió con compasión: "Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, , te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero, ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos está fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mí. eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca". Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos inutilmente de descifrar su voluntad, cuando Dios nos pedía obedencia y fe en ÉL.
Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es DIOS quien al final logra moverlas. cuando todo parezca ir mal...EMPUJA. Cuando estés agotado por el trabajo...EMPUJA. Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería...EMPUJA. cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas...EMPUJA. Cuando te sientas agotado y sin fuerzas...EMPUJA. En los momentos difíciles pide ayuda al señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tus pasos.