31 oct 2007

Propósito...

Hoy 31 de octubre la Sub - Comisión de aguas abiertas y piletas que depende del Club de pescadores de La Paz manifestó su intención de SUMARSE A LA RED, qué alegría. Queremos decir que son un grupo de voluntarios que trabajan en actividades recreativas y deportivas con niños que no pueden acceder a dísciplinas como natación, atletismo y pedestrismo. Eso necesitamos gestos solidarios; porque el grupo disfruta con los logros de los niños y su tarea es VOLUNTARIA. Felicitaciones y Bienvenidos.


LA RED..


La Coordinación de la RED SOCIO EDUCATIVA DE LA PAZ PARA LA PAZ, A AGRADECE AL CUERPO DE INSPECCIONES Y TRÁNSITO SU COLABORACIÓN PARA HACER LLEGAR A LAS ESCUELAS LOS MATERIALES ENVIADOS POR LAS FUNDACIONES ARCOR Y BIGUÁ COMO CONTRIBUCIÓN A LA TAREA PEDAGÓGICA.

Por la Red:

CANAL 5 (losac) Y aletheia (ASESORÍA PEDAGÓGICA.

Solicitamos a los directivos tengan a bien acusar recibo de los materiales a efectos de elevar a las fundaciones.


29 oct 2007

LA RED EN ACCIÓN

"...nadar, caminar, alzar vuelo y zambullirnos en busca de la esencia de la vida..." M`Biguá.

ATENCIÓN

EL DÍA 30 DE OCTUBRE CANAL 5 (losac), fm "EL FARO" Y ALETHEIA ENTREGARÁN MATERAIL DIDÁCTICO A LAS ESCUELAS QUE PARTICIPAN DE LA RED SOCIO EDUCATIVA DE LA PAZ PARA LA PAZ.

El KIT consta de ejemplares derivados de los programas nacionales :EDUCACIÖN Y MEDIOS., a saber:
- La escuela y el cine.
- Conociendo el diario, editado y eviado a la RED por la FUNDACIÓN ARCOR. (Córdoba).
y KIT de la FUNDACIÓN BIGUÁ. Ciudadanía y justicia ambiental con el abordaje de cuatro contenidos fundamentales relacionado con el medio ambiente.
Los materiales fueron recibidos en ALETHEIA el pasado 25 de octubre.

YA TENEMOS PRESIDENTA

Desde ALETHEIA Proclamamos y Defendemos la democracia y la vida republicana.
El pueblo "HA DICHO" a través del sufragio. Hubo participación amplia contrariamente a lo que se vaticinaba, eso es MUY BUENO y saludable.
También es saludable ver el nacimiento de una nueva idea de país como segunda fuerza que aglutina gente con brío y mensaje esperanzado aún cuando la mayoría están iniciando la gimnasia de hacer política partidaria de la mano de personas con cierto grado de experiencia en la defensa de las instituciones. Nos dieron lección cívica pues supieron esperar para felicitar y también asumir su posición , que no es derrota. Un ejemplo para que el oficialismo reflexione respecto a lo que le faltó de OFICIOSO (1) durante la campaña electoral.
Como ciudadanos nos quedan muchos temas para analizar que no tienen relación con los guarismos sino con los comportamientos y decires de las personas mediáticas. Ello debe constituirse en discurso para analizar por lo que lo sugerimos como un tema para el trabajo en las instituciones educativas. El campo de la educación ciudadana figura en la currícula y no puede ser desestimado el CONTENIDO de las acciones: pre, durante y pos elecciones.
Así también es interesante descubrir a qué llaman "tener cintura política" los políticos de la partidaria. Para ello como muestra basta un botón y si no, escuchemos las arengas de la actual presidenta durante la campaña, su negación a los medios y única concesión al " Programa a dos voces", programa en el que dos experimentados periodistas no pudieron desarmar su discurso. Si esto es comparado con el saludo que realizó a la república una vez VICTORIOSA en el que la escuchamos sin emoción alguna tocar cuatro puntos esenciales a los argentinos: género, solidaridad, paz y humildad; queremos decir que: no la vimos así antes. Ojalá que lo que se escuchó como una homilía eclesiástica constituya la verdadera CK.
RJ.
Bienvenida presidenta

Oficioso(adjetivo), dícese....-En diplomacia, se aplica a la mediación de una tercera potencia que practica diligencias en pro de la armonía entre otras, por contraposición a oficial, dic. de lo que hace o dice alguno sin formal ejercicio del cargo público que tiene.

28 oct 2007

Despertar

ELECCIONES 2007
Hoy es 28 de octubre de 2.007
El Pueblo esta votando.


Siendo las 10,25 horas ya cumplimos con nuestro deber cívico y recorrimos todas las escuelas urbanas para "tomar el pulso" al sufragio.
¡ qué alegría! muy importante el movimiento de votantes, mayoría mujeres. En todas las escuelas hay que hacer cola para emitir el voto.
Clima (desde el punto de vista meteorológico). nublado, calor húmedo, amenaza de lluvia.
Clima emocional: distendido, gente amable, contenta y autoridades de mesa bien dispuestas.
Paisaje social: activo y "poco acarreo".
Todo Bueno, que siga así.


27 oct 2007

ELECCIONES 2007

Impresionante!!!!!!!!, los abuelos - al menos los que entrevistamos - ya están listos para "ir a votar". Y sabés que algunos tienen más de ochenta pero dicen "el deber es el deber". todos con su documento original,no con dupli o triplicado y, algunos hasta lo llevan envuelto en una bolsita de celofán. Por la lluvia ¿viste?.
Ves hasta esos gestos de los abuelos hablan del sentido de la institucionalidad. Así que: miremos el ejemplo de los "más viejos" ; menos discurso y más gestos.
Lo lamentable, es que nadie les ha dado información y entonces nos preguntaban por los candidatos de los dos partidos tradicionales. Y nosotros, cuando explicabamos, nos dimos cuenta de que, es imposible explicar lo inexplicable. Otra lección de los abuelos.
Que tengas un buen día mañana. Que no votes enojado sino con criterio ciudadano y que ganen los más responsables. RJ:


23 oct 2007

HAY QUE PENSAR DE NUEVO

ELECCIONES 2007

Hoy es 23 de octubre de 2.007
Faltan solamente cuatro días para las elecciones.

>AMPLIAR TEMA<


(Encontra informacion en la WIKIPEDIA)


Los "hacedores"

"El conocimiento se adquiere,no de la copia de la realidad,
sino de actuar sobre ella"
J. Piaget.

ALETHEIA adhiere e invita a la segunda Feria de Ciencia y Tecnología de Nivel Inicial del Departamento La Paz.
Lugar: Salón polifuncional de la Municipalidad de La Paz.
Día: miércoles 24 de octubre /07.
Turno mañana: 9 a 11 horas.
Turno tarde: 14 a 16,30 horas.

Los estaremos esperando junto a los "hacedores" de tres, cuatro y cinco años. ¡Qué alegría!

19 oct 2007

Aletheia y El C.G. de la Provincia (EGB3)

DINAJU. M.D.S. de LA NACION..

ALETHEIA entregará Certificados de la capacitación OPORTUNIDADES TEMPRANAS dictado en los Barrios FERIA y MILAGROSA NORTE con reconocimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (Dirección nacional de juventudes. DINAJU). Pueden retirar su certificado las personas que se enumeran a continuación los días 24 y 25 de octubre de 9,30 a 10 hs. (exclusivamente).

14 oct 2007

ALETHEIA COMUNICA

ALETHEIA comunica a los docentes de la Escuela N:11 Conscripto Bernardi que a partir del día 15 de octubre/07 los trabajos no presenciales se viabilizarán por este blog.
Invita a participar de estas alternativas a aquellos docentes externos que deseen hacerlo. Ello no implica compromiso de devolución de información por parte de la Asesoría y de Canal 5 (LOSAC).


12 oct 2007

TODOS AL CORRAL...


- Siguiendo con las cosas que suceden y se dicen en esta ciudad. por supuesto que las dicen quienes tienen acceso a los medios (muchas veces sin ser interrumpidos por los oyentes). Debe quedar claro que en nuestra ciudad una persona PARTICIPA activamente en los programas de radio, ello es una fortaleza pues podemos OPINAR. Salvo que haya estricto silencio de teléfono pactado; la mayoría podemos decir lo que pensamos sobre uno u otro tema.....

AMPLIAR ARTICULO >CLICK AQUI<


11 oct 2007

SE COMENTA POR AHI...


Cada día nos sorprenden más las "ideas" de nuestro representantes políticos y los proyectos que motorizan, algunos hasta se traducen en LEYES.
Te adelantamos algunas .Cuando te mostramos la gráfica y reflexión sobre una Ley de Educación que "cambia la forma pero no lo estructural", ahora podemos agregar que lo que allí se GARANTIZABA (firmando convenios nación provincia, el 1ª de julio de 2.003, convenio que se tradujo en una Ley que sancionaron el 04 de diciembre/03 etc, etc) 180 días de clases en todas las jurisdicciones nacionales, con el agregado "que se debrían compensar los días perdidos hasta completar el mínimo establecido". en esa ley también se enuncian las obligaciones del Estado nacional y de los E. provinciales en materia educativa y muchas otras "innovaciones" para defenestrar a la ley 24.195 que jamás fue evaluada. bien, lo cierto es que Entre Ríos está en la lista de las jurisdicciones que más días de clase perdió por paros. a ello le agregamos las retenciones en horario escolar, la semana del estudiante sin clases (cambio de actividades le llaman ahora) y los días de lluvia; porque en La Paz los niños no van a clase los días de lluvia aunque vivan en zonas asfaltadas y lo que ustedes quieran agregar. total en educación vale todo. hasta sancionar una ley para que no se cumpla NADA . los perjudicados. la sociedad toda.
Y...oh! la candidata a presidenta anuncia en su discurso de campaña que habrá "garantizados" 220 días de clase. pero es insólito si en la gestión de la que es parte no llegaron ni al mínimo como puede atreverse a sostener tamaña promesa. Y..bue...estamos en campaña.
Otra. Van a promover un proyecto para que el 12 de Octubre no se denomine más "día de la raza". Objetivo: evitar la discriminación y favorecer el interculturalismo. ¿Pensará esta gente que con leyes, decretos y demás se cambian las representaciones sociales? y que, pueden por un decreto o lo que fuere borrar lo históricamente acaecidos.
Una más. en la ciudad de La Paz nuestros representantes electos - que asumirán muy prontito - están ocupados viendo la posibilidad de redactar una carta orgánica municipal, a ello adherimos totalmente pero, ¿saben qué?, hablan de AUTONOMÍA PLENA DE LOS MUNICIPIOS. será que no leyeron nunca la constitución nacional y la provincial, o que no saben que hay una columna vertebral jurídica que debe garantizar CONVERGENCIAS IMPRESCINDIBLES


10 oct 2007

¡Gracias por ser parte de la 5ta. Maratón!

Este año, tenemos la maravillosa alegría de haber superado la meta que nos habíamos propuesto: han participado de esta 5ta. Maratón Nacional de Lectura 2.393.008 niños, 161.626 adultos y 7.986 instituciones.

3 oct 2007

DEJAR POR ESCRITO..

Dice un viejo refrán que para que una persona pueda sentirse realizada debe: "tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro". Muchos tenemos hijos, pocos plantamos árboles y casi nadie escribió, o escribirá un libro. Las razones son muchas.
Primero - se me ocurre que para escribir un libro hace falta tener algo importante para comunicar (¿quién no lo tiene?), desear hacerlo, encontrar el modo de decirlo, asegurarse de que a alguien le va a interesar leerlo.... (CONTINUA click abajo)